lunes, 22 de noviembre de 2010

CONCLUSIONES

Las enfermedades se fueron expandiendo en todo el mundo en el siglo XIV y XV debido a que las personas de esa época no tenían conocimiento alguno de cómo se curaban las enfermedades, además no había medidas higiénicas en los barcos lo que propiciaba que estos transportaran enfermedades a otros continentes o islas.

Las enfermedades fueron aumentando en gran medida por las bacterias que fueron descubiertas años más tarde por esta razón los curanderos o boticarios de esos años fueron inventando formas de curarlas, estas eran creencias que se fueron aceptando dentro de la sociedad de diversos países y continentes.

Actualmente algunas de estas creencias se siguen utilizando para curar la enfermedad, una de ellas es el escorbuto que se cura tomando jugo de limón y toronja, actualmente se sigue utilizando para la cura de esta enfermedad y también se utilizaba en el siglo XIV Y XV.

Las formas en que se curaban las enfermedades cómo la peste y la viruela, nos causa algo de extrañeza pues no creía que se tuvieran ese tipo de creencias sobre las enfermedades en estos siglos, pero la forma de curar cualquier enfermedad fue cambiando con el paso de los años y gracias a la ciencia que es la que ha desarrollado medicamentos para eliminar virus y bacterias.

El Medievo fue una época que está caracterizada por azotamientos de epidemias en todo el mundo, además había mucha pobreza, esta era  la que causaba mayor anti higiene entre los pobladores y se propagaban a mayor densidad las enfermedades y las bacterias que causaban enfermedades mortales.

La investigación me dejo más dudas a que conforme iba investigando, me iba preguntando más cosas y surgían más ideas, pero me gusto hacer este trabajo porque aprendí cosas que nunca me hubiera imaginado que existieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario